El 18 de julio presentamos la plataforma Terra Ignota junto con varias iniciativas de investigación recientes en el Weltmuseum Wien. En esta ocasión, también visitamos los depósitos del museo: las colecciones del Weltmuseum Wien comprenden alrededor de 200.000 objetos, de los cuales sólo el 1,5% están expuestos al público. Acompañados por Claudia Augustat, conservadora de la colección Sudamérica y miembro del equipo de Terra Ignota, tuvimos la oportunidad de explorar en profundidad los archivos del museo.
Además, nos reunimos con la conservadora Sabine Eggers en el Naturhistorisches Museum Wien, donde visitamos la colección osteológica internacional. Nuestras conversaciones se centraron en las complejas dimensiones éticas, jurídicas e históricas de la repatriación de restos humanos, así como en los prolongados esfuerzos del museo en este campo.
Tanto el Weltmuseum Wien como el Naturhistorisches Museum Wien participarán como socios institucionales en un nuevo proyecto de investigación a largo plazo previsto para los próximos cuatro años.
El arqueólogo Matthias Kucera nos hizo una rápida demostración de la avanzada tecnología de enlatado láser en 3D que esperamos aplicar en las labores de prospección y cartografía en la isla de Navarino el año que viene.










