Terra Ignota Forum (TIF) es un laboratorio de campo internacional que busca desarrollar e implementar un archivo contemporáneo sobre la llamada “zona de contacto intercultural” (Selk’nam, Kawesqar y Yagán) ubicada en el Parque Nacional Yendegaia (PNY). El proyecto se despliega en dos etapas, la primera es la continuación de nuestra investigación interdisciplinaria en el territorio (2023) y la segunda (2024) será la mediación y discusión de los resultados y hallazgos en las dependencias de la Universidad de Magallanes, donde se ubicará el Archivo TIF.

La primera etapa – Viaje de campo #04 y foro – se basa en los resultados y hallazgos arqueológicos del anterior Viaje de campo # 3 de 2021 y aborda el territorio en 3 grupos transdisciplinares desde 3 direcciones diferentes. Continuaremos la búsqueda de vestigios culturales así como el trabajo sobre los objetivos individuales del proyecto. Para el Foro, un amplio grupo de artistas, científicos, comisarios y las comunidades locales se reunirán in situ y reflexionarán sobre los hallazgos y resultados de los viajes de campo y sus implicaciones. Puede leer más sobre los antecedentes, participantes y objetivos aquí.
El viaje de campo #04 se realiza en colaboración con el proyecto Terra Ignota – Sonic Islands, financiado por el Fondo de Coproducción Internacional del Goethe Institut y de Musikfonds e.V.